jueves, 13 de enero de 2011

13 DE ENERO DEL 2011

MATEMÁTICAS
1. Realizar lectura de las páginas 146 a 151 de su libro de texto.
2. Terminar lección del libro 57
3. Terminar Ejercicio en su cuaderno (Fórmula gral)

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
1. Contestar oraciones de la página 89 de su libro.
2. Traer en la libreta árbol genealógico, con sus 3 generaciones artás y con sus respectivas fotografías.

ESPAÑOL
1. Realizar el ejercicio de lenguaje figurado y literal.
2. Traer las características de la notica "en análisis", puede ser de internet o televisión con los datos correspondientes.

ASIGNATURA ESTATAL. Preparar exposiciones de acuerdo a los criterios dados para la próxima semana.

CIENCIAS 2. Investigar qué es materia y mezclas.

HISTORIA
1. Reporte del texto de José Marti. Localizar en un mapa las colonias independizadas en el S. XIX, agregar imágenes de los independentistas.

2. Ejercicio 1, página 187 del libro de texto

GEOGRAFÍA. Solución a cuestionario dictado en clase.

miércoles, 12 de enero de 2011

12 DE ENERO DEL 2011

MATEMÁTICAS
1. 30 Ejercicios sumas y 30 de resta con nos de 4 a 7 dígitos.
2. Lección 57.
3. Ejercicio de cuaderno.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
1. Realizar en su libreta, actividad de la página 85 de su libro y elaborar un cuadro sinóptico o mapa conceptual con los conceptos de la página 85 y 86 (vivir conscientemente, acercate a ti mismo, autoafirmarte, etc.)
2. Investigar en internet a las siguientes ONG-s: Comisión Mexicana para los derechos Humanos A.C., Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos.

ASPECTOS:
a) ¿Qué tipo de derechos humanos defiende esa institución?
b) ¿Cómo ayuda a defenderlos?
c) ¿De dónde obtiene los recursos que necesita para desempeñar su labor?
d) ¿Cuántos casos de los que se les han presentado se han resuelto con éxito?

CIENCIAS
2. Resumen del libro de la página 168 a la 170

ARTES
1. Traer 3 dif. imágenes de 20 x 30cm, tijeras y resistol.
2. Realizar una entrevista sobre los medios de difusión.

martes, 11 de enero de 2011

11 DE ENERO DEL 2011

MATEMÁTICAS
1. Ejercicios de copias del libro (Vive las matemáticas).
2. Trab. investigación Expresiones algebraicas.
3. Leer lección Fórmula Gral. Aprender Fórmula Gral. Terminar ejercicio.

ESPAÑOL
1. Traer papel bond y plumones.
2. Traer por escrito el comentario del cuento aanalizado en equipo.

INGLÉS
1. Páginas 60 y 61.
2. Ejercicios de How Much? /How Many?
3. Ejercicios de Adjetivos (superlativos).

CIENCIAS 2. Contestar las páginas 47, 48 y 50 del cuaderno de trabajo.

COMPUTACIÓN
1. Lectura y resumen de las páginas 67 y 68.
2. Traer la idea de un proyecto donde se relacione Publisher con Excel.
3. Realizar la actividad 35, páginad 85 y 86.

lunes, 10 de enero de 2011

10 de enero del 2011

Matemáticas:
Primero: Ejercicio del libro, página 143.
Segundo: Lección 56
Tecero: Realizar los ejercicios del cuaderno.
Formación cívica:
Segundo: En la libreta anotar 5 conceptos de los diferentes sentimientos vistos en clase: odio, ternura, amor, nostalgia, alegría, cariño, etcétera.
Tercero: Investigar 5 reformas hechas a nuestra constitución. En una lista anotar las armas permitidas por el ejército.
Inglés:
Primero: Páginas 58 y 59.
Segundo: Páginas 56 y 57.
Tercero: Páginas 50 y 51
Epañol tercero: Traer en diapositivas la información referente a la Edad Media, según los aspectos comentados en clase.
Historia segundo: Ejercicio 1 de la página 177 del libro de texto.
Asignatura estatal: Cuadro de referencia de los afromexicanos.
Ciencias:
Segundo: Contestarlas páginas 47 y 48 de su cuaderno de actividades.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

15 DE DICIEMBRE DEL 2010

MATEMÁTICAS 1. Ejercicio del libro, página 138, 139. Copias página 38.

ESPAÑOL 1. Traer información de sus temas.

CIENCIAS 1. Esquema circuito pulmonar en las 2 libretas (laboratorio, clase).
CIENCIAS 2. Contestar las páginas 106, 107 y 108 de su cuaderno de trabajo.

GEOGRAFÍA. Elaborar una propuesta de Desarrollo sustentable aplicada a la comunidad. Págia 77-78 del libro.
HISTORIA 1. Elaborar una historieta sobre el tema "Revolución Francesa" (causas y consecuencias), entrega 20-12-2010.

martes, 14 de diciembre de 2010

14 DE DICIEMBRE DEL 2010

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1. Cuestionario página 79 y 80 del libro (punto 1).
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2. Traer conceptos de: Integridad, Diálogo, Negociación, Justicia y Dignidad.
Traer dibujo que represente justicia social y la paz.

ASIGNATURA ESTATAL. Cuadros de referencias de los grupos étnicos vistos en clase.

COMPUTACIÓN 1. Realizar la actividad 24 del libro, página 58 para el jueves.

lunes, 13 de diciembre de 2010

13 DE DICIEMBRE DEL 2010

MATEMATICAS 1. Página 137 del libro de matemáticcas.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1.
- Cuestionario página 78 de su libro (sólo los puntos 2 y 3).
- Traer constitución y declaración de los derechos de los niños (ONU) ó la ley de Protección de los derechos de los niños y adolescentes.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2. Traer concepto de Justicia social. Traer constitución.

ESPAÑOL 2. Traer 2 cuentos.

INGLÉS 1. Portada, copias proporcionadas por la maestra, páginas 51 y 52.
INGLÉS 2. Portada, copias proporcionadas por la maestra, páginas 54 y 55.
INGLÉS 3. Portada, copias proporcionadas por la maestra, páginas 48 y 49.

CIENCIAS 2. Material para mañana (laboratorio) por equipos:
- Un foco de una linterna, batería para linterna, cable pot. calibre 16 ó tiras delgadas de papel aluminio, un depósito pequeño de plástico (puede servir la base de una botella), limón, vinagre, tierra, sal, papa cruda.
Para miércoles: investigar qué es un circuito eléctrico. Dar ejemplos.